viernes, 25 de julio de 2008

También condenó al Gobierno de Álvaro Uribe

Condena del Tribunal de los Pueblos a multinacionales en Colombia

Púlsar/Telesur


El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), emitió su condena ética y moral contra 43 empresas de capitales extranjeros, que violan los derechos fundamentales en Colombia. También condenó al Gobierno de Álvaro Uribe.

Presidido por el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el jurado encontró culpables de diversas violaciones a las multinacionales y cómplice al gobierno nacional.

Las empresas fueron condenadas por violación del derecho laboral; violación generalizada de los derechos civiles, políticos, económicos, culturales, sociales y medioambientales de los ciudadanos, y vulneración de los derechos colectivos de los pueblos originarios.

También los estados que permiten y facilitan este tipo de violaciones por parte de las empresas, recibieron el repudio del Tribunal Permanente de los Pueblos.

Pero también, el texto condena al Gobierno de Colombia "por acción y por omisión en la comisión de prácticas genocidas en sus modalidades de matanzas, lesión grave a la integridad física y mental y sometimiento intencional a condiciones de existencia que puedan llevar a la destrucción física total o parcial" de grupos de personas.

El dictamen también emite su condena contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) por promover políticas neoliberales.

También se responsabiliza a los organismos internacionales de alentar y permitir "la invisibilización jurídica de las empresas multinacionales que hace muy difícil exigirles responsabilidades desde el derecho internacional".

1 comentario:

Anónimo dijo...

compañeros para el martes 2 de octubre se realizarà una marcha en contra de la criminalización de la voz del estudiante...........se les invita a participar de esta...