viernes, 25 de julio de 2008

También condenó al Gobierno de Álvaro Uribe

Condena del Tribunal de los Pueblos a multinacionales en Colombia

Púlsar/Telesur


El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), emitió su condena ética y moral contra 43 empresas de capitales extranjeros, que violan los derechos fundamentales en Colombia. También condenó al Gobierno de Álvaro Uribe.

Presidido por el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el jurado encontró culpables de diversas violaciones a las multinacionales y cómplice al gobierno nacional.

Las empresas fueron condenadas por violación del derecho laboral; violación generalizada de los derechos civiles, políticos, económicos, culturales, sociales y medioambientales de los ciudadanos, y vulneración de los derechos colectivos de los pueblos originarios.

También los estados que permiten y facilitan este tipo de violaciones por parte de las empresas, recibieron el repudio del Tribunal Permanente de los Pueblos.

Pero también, el texto condena al Gobierno de Colombia "por acción y por omisión en la comisión de prácticas genocidas en sus modalidades de matanzas, lesión grave a la integridad física y mental y sometimiento intencional a condiciones de existencia que puedan llevar a la destrucción física total o parcial" de grupos de personas.

El dictamen también emite su condena contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) por promover políticas neoliberales.

También se responsabiliza a los organismos internacionales de alentar y permitir "la invisibilización jurídica de las empresas multinacionales que hace muy difícil exigirles responsabilidades desde el derecho internacional".

jueves, 24 de julio de 2008

ACUERDO HUMANITARIO Y CRIMINALIZACIÓN DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA EN COLOMBIA

El Colectivo de Derechos Humanos Semillas de Libertad, invita a todas y todos al foro sobre
ACUERDO HUMANITARIO Y CRIMINALIZACIÓN DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA EN COLOMBIA

CON
PIEDAD CORDOBA
GLORIA INÉS RAMIREZ
WILSON BORJA
CARLOS LOZANO


Dia: VIERNES 25 DE JULIO
Hora: 10:00 am
Lugar: Teatro Popular Comandante Camilo Torres Restrepo
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA


APOYA Y CONVOCA

CODEHSEL
Oficina de Asuntos Estudiantiles Facultad de Derecho U deA
Proyecto Oficina Estudiantil Facultad de Ciencias Sociales y Humanas U deA

martes, 22 de julio de 2008

GRAN MARCHA NACIONAL


GRAN MARCHA NACIONAL este 12 de agosto

por ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

ESTE 12 DE AGOSTO SE ESTA CONVOCANDO EN COLOMBIA LA GRAN MARCHA CONTRA RCN Y LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN.



NO PRETENDEMOS CAMBIAR EL MUNDO, SOLO GRITAR NUESTRO INCONFORMISMO E INDIGNACIÓN (así de pronto cambiamos el mundo un poquito)
FECHA: MARTES 12 DE AGOSTO DE 2008
LUGAR: COLOMBIA
Información

Saludos, durante las reuniones coordinadoras que se han realizando en la ciudad de Bogotá, se han venido planteando los objetivos y fines de las acciones para el próximo 12 DE AGOSTO, pues resulta necesario reaccionar frente a las irresponsables acciones de RCN y los medios masivos que atentan directamente contra la construcción de sociedad y democracia. Queremos dar a conocer estos objetivos para que puedan ser conocidos y reproducidos:
Objetivo General:
CONCIENTIZAR AL PUBLICO EN GENERAL SOBRE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA DE LA INFORMACION POR PARTE DE RCN Y LOS MEDIOS MASIVOS
Objetivos Específicos:
1) CUESTIONAR LA VERACIDAD DE RCN Y LOS MEDIOS MASIVOS
2) RESTARLE CREDIBILIDAD A RCN Y A LOS MEDIOS MASIVOS
3) GENERAR Y PROMOVER UNA POSICIÓN CRITICA Y ESCÉPTICA FRENTE A RCN Y LOS MEDIOS
Para ello, es importante recalcar desde un inició, que las protestas que se realizaran en distintas partes del país se deben desarrollar PACÍFICAMENTE pues la protesta se debe perfilar como una muestra de inconformismo por parte de la ciudadanía y no podemos por ningún motivo, dar pie a la tergiversación de la protesta por parte de los medios de comunicación.

¿Que nos hace falta en estos momentos?
Iconografía
Pagina web
Participación de medios de comunicación independientes y alternativos
Publicidad
(Si alguien cree que puede participar y colaborar con alguna de estas cosas, le pedimos que nos lo haga saber lo más pronto posible, ya sea acá en facebook, o por medio del correo)

************ ********* ********* *
ENVIAMOS TODO NUESTRO APOYO Y ANIMO A LAS INICIATIVAS QUE SE ESTÁN GESTANDO EN TODO EL PAÍS, EN BOGOTA YA CONTAMOS CON UN GRUPO DE TRABAJO FUERTE Y CONSOLIDADO DESDE DONDE SE ESTA TRABAJANDO CON BUENA ENERGÍA. USTEDES YA CONOCEN LOS OBJETIVOS Y LAS INTENCIONES QUE SE HAN PLANTEADO PARA LA PROTESTA, TODO LO DEMÁS CORRE POR CUENTA DE USTEDES Y POR SUPUESTO, CUENTAN CON TODO NUESTRO APOYO. LES PEDIMOS QUE NOS MANTENGAMOS EN CONTACTO PARA FORTALECER LA INICIATIVA Y PODER APOYARNOS MUTUAMENTE.
DEL MISMO MODO, INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS, GRUPOS O COLECTIVIDADES QUE SE ENCUENTREN INTERESADOS EN PARTICIPAR DE LA PROTESTA DEL 12 DE AGOSTO, EN TODO EL PAÍS, A QUE SE INVOLUCREN Y NOS INFORMEN ACERCA DE SU APOYO, PARA PODERLOS PUBLICAR EN ESTOS ESPACIOS.

NO MAS MANIPULACIÓN
NO MAS MENTIRAS
NO MÁS TERGIVERSACIÓN
¡¡¡NO LE CREEMOS A RCN!!!


La dependencia de las personas de la televisión es el hecho más destructivo de la civilización actual. Robert Spaemann

martes, 15 de julio de 2008

Denuncia Allanamiento Oficina Estudiantil

En época de vacaciones fue allanada oficina estudiantil de la universidad de Antioquia.
Medellín, Julio 07 de 2008
DENUNCIA PÙBLICA

Se informa a la Comunidad Universitaria de la UdeA y la UN, a los organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales, que durante el periodo de vacaciones, en dos ocasiones se presentaron allanamientos o ingresos de personas ajenas a la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de la UdeA, ubicada en el bloque 18-133; la primera se presentó entre 27 y 30 de Junio, y la siguiente, entre las 8:00pm del día 04 de Julio y las 12:00M, del día 05 de Julio, momento en el cual nos dimos cuenta de los sucedido.

En el primer ingreso, solo se registraron los diferentes casilleros que se encuentran al interior de la oficina, en el segundo, se violentaron los dos archiveros que se tienen sustrayéndoles información y esparciéndola por toda la oficina, nuevamente fueron registrados los casilleros, dañaron afiches, abrieron el computador de la Oficina violando los sellos de garantía, (suponemos que intentarían llevarse el disco duro) y dejaron frases como la siguiente "Llego la noche y no se dieron cuenta", entre otras, además fueron sustraídos elementos con información de estudiantes que hacen parte de la oficina estudiantil, como correos de las mesas de trabajo, el cuaderno con la información o relatorías de las reuniones de la Oficina y las firmas del referendo del Agua que hasta el momento se habían logrado conseguir, elementos que también poseen datos como nombre, cedula y dirección de los firmantes.

Por el desorden presentado en la Oficina, registro de los casilleros, el haber sustraído casi la mayoría de carpetas que se encuentran en los archiveros, algunas de ellas con documentos históricos del movimiento estudiantil, presumimos que contaron con buen tiempo para esta labor, es aquí donde denunciamos al Departamento de Seguridad Industrial, encargado de la vigilancia de la universidad, ya que estos hechos se presentan en horas donde se presume que no puede estar personal dentro del Alma Mater; Durante el proceso de verificación de los objetos de la oficina se ausentaron, y no han dado informe oportuno frente a lo ocurrido.

Hacemos un llamado a que se investigue este tipo de acciones que violentan nuestro derecho constitucional de movilización y organización y lo único que hacen es sembrar un ambiente de zozobra, como el que se ha venido generando en contra de los estudiantes que hacen parte de la Oficina Estudiantil de Ingeniería desde hace algún tiempo, con hostigamientos, agresiones y amenazas, sin que la Universidad ni sus instancias, tales como el Consejo Superior, Consejo Académico, Vicerrectorias y Decanaturas se pronuncien al respecto.

Convocamos a los diferentes organismos de Derechos Humanos, Oficinas Estudiantiles, Mesas de Trabajo, Sindicatos de empleados docentes y no docentes, a que le exijan de forma escrita a la administración de la universidad un pronunciamiento público frente a este hecho.

"Los estudiantes son la chispa de la revolución"


Campaña que la lluvia no te detenga