sábado, 14 de junio de 2008

Marcha Nacional en defensa de la Educación Publica!!


ComunicadoInvitación a la movilización nacional en defensa de la educación públicaEn vista de la actual problemática que enfrenta la Universidad Nacional de Colombia y teniendo en cuenta que ésta es causada por el inminente peligro que asedia a la educación pública del país invitamos a todas las Universidades Públicas de Colombia, a los colegios públicos del país, a los sindicatos obreros, a los profesores de toda clase de instituciones educativas, campesinos, a las organizaciones políticas y a todo el pueblo Colombiano a una marcha por las principales calles de todas las ciudades de Colombia, con el fin de mostrar el inconformismo con las reformas privatizantes que pretenden negarle la oportunidad de educarse a todos los hijos humildes de nuestra nación.Dicha marcha se realizará el día martes 17 de junio de 2008 a las 10:00 a.m. y tendrá como lugar de origen un punto central de cada ciudad y se dirigirá a la gobernación de la misma y con un recorrido que durará aproximadamente 2 horas.
Cordialmente.
Asamblea general de estudiantes
Universidad Nacional de Colombia
Sede Medellín

viernes, 6 de junio de 2008

Acta

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES
SECCIONAL ORIENTE
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Acta 0002
31 /Mayo/2008


ORDEN DEL DÍA:

1. Preguntar al estudiantado presente en la asamblea, ¿Quiénes quiere participar de la mesa?
2. Explicar la dinámica de la asamblea y propuesta de Mitin.
3. Información y explicación sobre la asamblea realizada el pasado jueves 15 de mayo de 2008 con los estudiantes de semana.
4. Realizar una pequeña explicación sobre: ¿Qué es el Sistema Universitario de Gestión Integral -SUGI -?
5. Mesa amplia y Elección de voceros.
6. Propuestas de trabajo
7. Votaciones.



DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA:

Los estudiantes del fin de semana de la Seccional Oriente de la universidad de Antioquia, se reunieron en Asamblea General el pasado sábado 31 de mayo siendo las 12:32 p.m. en el auditorio de dicha institución.

En primera instancia se realizo una pequeña explicación sobre el -SUGI- (Sistema Universitario de Gestión Integral), con el fin de informar a los compañeros sobre las restructuraciones institucionales que se están dando en la actualidad en la Universidad de Antioquia. En la segunda parte, se expusieron los principales componentes de la Mesa Amplia y su importancia para una mejor organización y el trabajo de los estudiantes, al mismo tiempo se invito a los estudiantes a formar un Movimiento Estudiantil, para luchar y exigir por las necesidades de la Seccional Oriente, y unirse con los estudiantes de la sede central de la Universidad De Antioquia, para trabajar como una sola universidad.


Después de informar y explicar a los estudiantes, los aspectos más relevantes del Sistema Universitario de Gestión Integral -SUGI – , la mesa amplia y exposición de algunas problemáticas que están deteniendo los procesos formativos de los estudiantes, se decidió que:

• Se decidió no elegir ningún compañero del fin de semana como vocero.
• La vocería de los estudiantes de fin de semana se realizara en el blog, ya que ellos presentarán sus necesidades en forma de comentarios en este medio.
• Se estudiara la posibilidad de realizar una asamblea general el próximo 14 de junio de 2008 a las 10:00a.m., con el fin que algunos compañeros que representan algunas de sus facultades de la ciudad universitaria para que amplíen los temas y la información sobre la que esta pasando en la sede central de la universidad, y sobretodo fortalecer los vínculos entres los dos grupos de trabajo.

• Puntos pendientes con formación académica:
- Solicitud de una oficina para el grupo de trabajo.
- Profundizar los temas referentes con la seccional.