jueves, 29 de mayo de 2008

ACTA

Comité provisional de voceros, Universidad de Antioquia
Acta 002
Sábado 24 de mayo de 2008
Orden del día
• -Objetivos, naturaleza y fin del comité de voceros; comunicaciones e información.
• Eje académico
Debate, propuestas y modificaciones enmarcadas en el texto de Mesa Amplia
1. Asamblea General (AG) es la máxima instancia de decisión de los estudiantes U.de.A. La cual brindará autonomía en aspectos organizativos en las dinámicas de cada dependencia, cuyo proceso estará articulado con la misma.
2. Llevar a AG propuesta de permanencia del comité
3. Agregar a las funciones de los voceros: Comunicación con otras universidades y espacios.
4. Los Voceros deben seguir los lineamientos establecidos por la asamblea de su respectiva unidad académica.
5. Naturaleza de carácter gremial, permeada por aspectos del contexto.
6. Modificaciones en: “Estructura de la organización” Aspectos de “plenaria estudiantil” y reemplazar/proponer “comisiones de trabajo” por los ejes que componen la Propuesta de Plan de Trabajo de las últimas AG.
7. “funciones de la organización”.
8. Sumar un homenaje a los compañeros caídos.
9. Agregar a los ejes de la propuesta de la AG uno que comprenda la cuestión de las comunicaciones y la circulación de la información
10. Buscar reconocimiento y legitimidad por parte de los estudiantes. (Labor de desestigmatización).
11. Voceros por Programas o departamentos (En todas las unidades académicas), que se articulen al interior de cada unidad y posteriormente a la AG.

El eje académico no se debatió, se aplaza para después de las determinaciones de la asamblea general del miércoles 28 de mayo del año en curso.
Se define la próxima plenaria del comité de voceros será a las 8am. Para el sábado 31 de junio en la seccional de Rionegro, bajo le efectiva consecución de transporte (bus de la UdeA). Punto de encuentro, 7:00am en la portería Barranquilla
Si el transporte no se consigue, la plenaria se llevara a cabo el 7 de junio en unidad universitaria
En cualquier caso la hora, y los temas a debatir (además de los que la asamblea considere) son:
Funcionamiento y trabajo del comité
Eje académico

domingo, 18 de mayo de 2008

Retiran informacion

El día 16 de mayo, quedo por sentado en la asamblea general, que se iba a empapelar la seccional oriente, con motivo de anunciar la asamblea del día 24 de mayo, los voceros debían visitar el sábado 17 de mayo pero por motivos de un evento deportivo que se realizaba en la vía hacia la universidad los estudiantes no tuvieron acceso a transporte publico, entonces se decidió posponer la visita para el día 18 de mayo, lo que encontraron los compañeros fue que el trabajo realizado el día viernes 16 de mayo de tipo informativo había sido retirado.
Se decidió empapelar de nuevo la sede e informar de lo acontecido y a su vez los voceros se dedicaron a dar la información aula por aula.

“Pienso luego existo”

Y por expresarlo…

¡ RESISTO!

viernes, 16 de mayo de 2008

Acta Asamblea

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES

SECCIONAL ORIENTE

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Acta 0001

15 /Mayo/2008

“Universidad publica para todos,

privada para nadie”.

ORDEN DEL DÍA:

1. Preguntar al estudiantado presente en la asamblea, ¿Quiénes quiere participar de la mesa?

2. Explicar la dinámica de la asamblea y propuesta de Mitin.

3. Información y explicación sobre ¿Qué es el Sistema Universitario de Gestión Integral -SUGI -?

4. Elección de voceros y mesa amplia.

5. Problemáticas de la Seccional Oriente-Universidad De Antioquia.

6. Propuestas de trabajo

7. Votaciones.

DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA:

Los estudiantes de la Seccional Oriente de la universidad de Antioquia, reunidos en Asamblea General el pasado jueves 15 de mayo de 2008 a las 12:18 p.m. en la cafetería de dicha institución. Se reflexiono sobre la importancia de formar un Movimiento Estudiantil, para luchar por las necesidades de la Seccional Oriente-Universidad De Antioquia y al mismo tiempo unirse con la asamblea de la Sede central para apoyar su batallar contra el -SUGI- (Sistema Universitario de la Gestión Integral), como una sola universidad, ya que se ven afectados los derechos de los estudiantes de la Universidad Pública.

En la asamblea general de estudiantes de Seccional Oriente-Universidad De Antioquia, se decidió hacer un Mitin, el cual consistió en que un grupo voluntario de estudiantes fuera a los salones solicitando el cese de las actividades académicas y la participación. En algunos grupos se negaron en participar debido a que tenían parcial y los profesores amenazaron con no volverlo a realizar en otra fecha, por lo cual se decidió por votación de la mayoría, el desplazamiento de forma pacifica y con cantos de todas las personas presentes en el recinto a los salones, solicitando respeto y apoyo por la actividad.

Es importante resaltar que durante el Mitin:

- Uno de los presentes tomo fotografías, de los estudiantes de la sede Central sin autorización de ellos.

- En el momento de la votación, uno de los estudiantes alego su desacuerdo con ir a los salones, argumentando que esto era una agresión.

- Los asistentes mostraron apoyo a pesar que hubo amenaza por parte de los docentes de no repetir la actividad académica que se realizaba en el aula de clase, mientras que el estudiantado estaba reunido en Asamblea General.

- El mitin comenzó a las 13:42 y termino a las 14:20

Después de informar y explicar a los estudiantes, los aspectos más relevantes del Sistema Universitario de Gestión Integral -SUGI – y dar tratamiento a algunas problemáticas que están deteniendo los procesos formativos de los estudiantes, se decidió que:

Mario Ceballos del programa de Ingeniería Agropecuaria y Robinson Darío Ortiz del programa de psicología, fueron elegidos por mayoría de votación para ser los voceros de los programas presenciales de la seccional, ante los programas Semipresenciales de la seccional, y mesa amplia de la ciudad universitaria en Medellín.

Realizar una asamblea informativa el próximo 24 de mayo a las 11:30 a.m. con el fin que los compañero que estudian los fines de semana puedan informase sobre la situación actual de la universidad, y decidir si quieren apoyar a los estudiantes de semana para formar la Organización Estudiantil de la Seccional Oriente-Universidad De Antioquia, y al mismo tiempo apoyar la mesa amplia en la sede central.

Empapelar la Seccional Oriente-Universidad De Antioquia, con el fin de informar e invitar a los estudiantes de fin de semana a participar de la asamblea general que se realizara el próximo 24 de mayo de 2008.

Los Voceros Elegidos deberán pasar por los salones de clase de la Seccional Oriente-Universidad De Antioquia, el sábado 17 de mayo de 2008, para informar las decisiones tomadas en la asamblea del 15 de mayo de 2008 y al mismo tiempo invitar a participar en la asamblea del próximo 24 de mayo.

Realizar un correo electrónico y un blog al que todos los estudiantes de la Seccional Oriente-Universidad De Antioquia, puedan tener acceso, donde se les informara los últimos acontecimientos y decisiones generales de la universidad de Antioquia y al mismo tiempo podrán opinar y dar sugerencias.

Se eligieran suplentes para los voceros elegidos, pertenecientes a los programas semipresenciales Seccional Oriente-Universidad De Antioquia.

Se realizara una asamblea general el próximo 30 de mayo de 2008 a las 3:00 p.m., tanto con los estudiantes de los programas presenciales y semipresenciales con el fin de elegir los miembros del movimiento estudiantil y mesa de trabajo.

Puntos pendientes con formación académica:

- Solicitud de una oficina para la sede del movimiento estudiantil

- Creación del correo electrónico y blog.

- Profundizar los temas referentes con la seccional.

La asamblea se dio por terminada a las 16:26 p.m.